DERIVO
Derivador de flujo avanzado con acabado de superficie BlueXide® para el tratamiento de los aneurismas intracraneales.
La técnica de derivación de flujo con el uso de dispositivos colocados en la luz de la arteria principal, es un enfoque reciente para el tratamiento de los aneurismas intracraneales, especialmente fusiformes, gigantes y cualquier tamaño de saco con cuello ancho. Además de tratar el saco aneurismático, estos dispositivos reparan la pared arterial evitando la progresión de la patología. Permiten tratar aneurismas grandes y gigantes sin necesidad de dispositivos intrasaculares (como coils) evitando fenómenos como el “efecto masa”.
Estos dispositivos tienen una cobertura de pared arterial muy alta y la capacidad de variar los flujos hemodinámicos en el segmento de entrada al cuello del aneurisma. El dispositivo DERIVO®, cumple con todos los requisitos de un derivador de flujo de última generación tales como un fácil manejo, reposicionamiento seguro e innovador acabado de su superficie (tecnología BlueXide®) que reduce la respuesta trombogénica.
El dispositivo permite el tratamiento de diversas anatomías en vasos con diámetros de 2,5 mm a 8,0 mm. La amplia gama de tamaños comprende diámetros de 3,5 mm a 8,0 mm y longitudes de 15 mm a 50 mm. Los dispositivos DERIVO® son compatibles con microcatéter con luz interna de 0.027” (para las medidas de 3,6 mm a 6,0 mm) y catéter con luz interna de 0,039 pulgadas (para las medidas de 7,0 mm y 8,0 mm). El fabricante recomienda el uso de NeuroSlider® 27 y NeuroBridge® 39.
Características:
- Menor fricción durante su navegación y expansión debido al acabado de su superficie BlueXide® y sus propiedades especiales de trenzado
- Sus extremos acampanados optimizan su estabilidad
- Su radio-opacidad es máxima como resultado de la composición de sus filamentos de nitinol con alma de platino
- La liberación es muy precisa debido a la guía con sistema de seguridad (tecnología “GP”) y el dispositivo puede ser re-envainado casi en su totalidad durante el implante
- El dispositivo permite ser totalmente recuperado para posterior utilización en caso de necesidad