IMPEDE
Tapón vascular de polímero inteligente.
IMPEDE® es el nombre comercial del sistema para embolización vascular fabricado por la compañía Shape Memory Medical. Este dispositivo, está indicado para tratar diversas patologías que requieran el cierre rápido y permanente de arterias o venas. Alguno de sus usos son: malformaciones vasculares, fístulas, aneurismas aórticos, hemorragias internas de diverso origen, así como para la oclusión arterial selectiva para el tratamiento paliativo o curativo de varicocele, ciertos tumores, etc.
Consta de un segmento distal de anclaje que es un coil de platino cuyo diámetro es de 7 mm a 13 mm, seguido de un segmento recto perpendicular de entre 10 mm y 15 mm. Este segmento está recubierto de un “polímero inteligente” que en presencia de un entorno acuoso (sangre) y temperatura corporal (36º-37º) aumenta su volumen hasta ocluir el vaso. El calibre máximo del polímero expandido es de entre 6 mm y 12 mm. El dispositivo permite el tratamiento de diversas anatomías en vasos con diámetros de 2 mm a 10 mm.
El dispositivo IMPEDE®, es compatible con catéteres de luz interna de entre 0,038” y 0,070”. Se sirve unitario en bolsa tyvek con desecante para evitar humedad.
El sistema de largado es mediante empuje mecánico con guía.
La versión IMPEDE-FX® no tiene coil de anclaje y está indicado para embolizar vasos en anatomías terminales o de bajo flujo.
Características:
- Este polímero es biocompatible, altamente trombogénico, conformable a cualquier anatomía con suavidad y capaz de crecer hasta 50 veces su tamaño en medio acuoso y temperatura corporal